viernes, 12 de marzo de 2010

Foto de Accidente Fatal Montacargas




Primero que todo mis más sincero pésame a la familia del fallecido (Silao Guanajuato) y como ya lo hemos dicho en este blog, no es para ser amarillistas si no tomar lo que fue una desgracia como una imagen para que los personas vean lo que los montacargas pueden causar, es decir que tomamos esta imagen para tratar de prevenir o al menos intentar prevenir otra tragedia.

Saludos y cuídense todos


Eres montacarguista u operador de maquinaria pesada, Retroexcavadora, Bulldozer, Grúa, Motoniveladora, Grúa, Hiab, Cargador Frontal, etcétera. Necesitas un diploma o constancia ya que en tu empleo anterior nunca te lo dieron y no puedes respaldar tu experiencia. Visita nuestra página www.certificame.com.mx nosotros podemos ayudarte.

7 comentarios:

  1. Hola buenas tardes.
    Mi Nombre es Enrique García
    Felicidades por su blog.
    Su información me ha sido muy valiosa.
    Actualmente coordino en una planta en Monclova, Coahuila. Seguridad y Medio ambiente.
    Me voy a permitir difundir su blog.

    ResponderEliminar
  2. Edgar,

    Gracias por tomarte el tiempo en leer nuestro blog ya que esto nos da más ánimos para seguir difundiendo nuestros absolutos de seguridad.

    La seguridad está´por sobre todas las cosas.
    Todos los accidentes pueden prevenirse.
    En todomontacargas la seguridad es una responsabilidad compartida.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. La mayoria de las empresas no quieren capacitar a sus operadores, ya sea por tiempo o por el costo. o encuentran una escusa. despues vienen las desgracias es por eso, CAPACITEN A SUS OPERADORES es mas economico que las secuelas que deja un accidente.
    Osvaldo Leyva.

    ResponderEliminar
  4. De la foto que aparece en la portada es para tomar conciencia de que esto puede pasar si no capacitamos a los operadores,tambien ellos deben de entender que si no se le da buen uso al montacargas puede ocasianarte la muerte por eso las empresas debemn de entender que es mejor capacitar al personal antes de que ocurra un accidente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. en primera esta comprobado que la mayoria de los accidentes son por causa humana dudo mucho que sea por falla del equipo y si lo es asi es responsabilidad del operador saber en que condiciones se encuentra en tenido mucha experiencia en montacargas pero mas en el ambito petrolero supe de muchos accidentes pero yo creo que se debe de establecer una ley la cual toda empresa regale de su tiempo 20 o 15 minutos a todos sus operadores para darles una pequeña induccion de seguridad y despertarles el animo ya que muhca gente yega asu trabajo y no tiene los ojos y mente en la tarea

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus comentarios y si hay casos donde la culpa es realmente del equipo.

    De hecho las empresas están obligadas (al menos en EU y en México) a cumplir con su plan anual de capacitación. Sin embargo hay empresas que no lo cumplen.

    Es excelente lo de tener la mente y ojos en la tarea, mantenerse fuera de la línea de fuego y equilibrio tracción y agarre implementado por Dupont, específicamente en su programa Safestart.

    "Lo mejor es tener sentido común que es el menos común de los sentidos"

    ResponderEliminar