miércoles, 1 de abril de 2009

Montacargas "Homo (Sapiens) propulsado"


Como pueden ver en la foto estos montacargas tienen en lugar de un caballo de fuerza... "Un cabrón de fuerza y capacidad de 25 kg más de lo que el operador pesa"
¿Se imaginan? una flotilla de 200 equipos trabajando dentro de un Centro de Distribución, surtiendo una línea de ensamble, descargando una caja de traler o Imaginen el tipo de taller que tendría esa instalación y los técnicos reparando estos equipos.
¿Tendrán deslizador lateral? ¿Y El porta horquillas será clase I, II o III?
En lo personal les recomiendo que si Ustedes son operadores de Montacargas y la empresa en donde trabajan comienza a adquirir este tipo de equipos, vayan buscando otra chamba o un jugoso aumento de salario por la fatiga que van a enfrentar y además ahorren bastante debido a las lesiones de trabajo que van a enfrentar en el futuro por falta de ergonomía.

Ay!!!, esos chinos.

Nueva Marca de Montacargas Shaw


Al parecer esta nueva marca de motacargas saldrá al mercado en el 2010 y ofrecerá equipos que van desde las 10 a las 18 toneladas.
Estos equipos tendrán transmisiones hidrostáticas, una muy hermosa apariencia, centro de gravedad bajo e impulsados por motores Mercedes Benz.

Ya solicité fichas técnicas de los equipos y espero que muy pronto los señores de Shaw nos las envien.