miércoles, 28 de enero de 2009

Muy buen aditamento Horquillas telescópicas

En este primer artículo les presento un aditamento excelente para la industria mexicana ya que la mayoria del os equipos que se venden son contrabalanceados de combustión interna y los pasillos tienen que ser muy grandes; lo cual reduce la capacidad de almacenaje y desgraciadamente en estas épocas de crisis el desmbolsar 25,000 dólares en un equipo nuevo o la mitad en un equipo usado, cambiar el equipo por uno de pasillo angosto no es una opción.
Como podrán ver, este aditamento nos permite juntar los racks y hacer que nuestro montacargas funcione como un equipo de doble pantógrafo (double reach) ya que las horquillas se extienden los cual nos puede incrementar la capacidad de almacenaje al reducir el número de pasillos y número de racks dentro de una bodega.

http://mx.youtube.com/watch?v=EPyHeDuEmns

La compañía que lo esta distribuyendo es Paperboard products y está en Querétaro, les recomiendo hablar con Fernando Portillo, es cuate!!!

Inconvenientes: es necesario que su montacargas tenga tercera válvula de función hidráulica auxiliar, recuerden:

1a.- Subir Bajar.
2a.- Inclinar
3a.- Auxiliar, comunmente para desplazador lateral.





Montacargas Forklift

Siempre había tenido la inquietud de tener un lugar donde poder concentrar todo lo relacionado a montacargas. Pasé de ser fan de forkliftaction.com a crear un potal a partir del 2007 http://www.todomontacargas.com/ (no sin la ayuda de la persona que diseñó el portal, Gracias "Mannta") y ahora con este blog tengo la oprtunidad de unirlo con nuestro portal y tener una mejor retroalimentación de todos los usuarios, además de publicar lo más novedoso en lo relacionado a montacargas y manejo de materiales.
Invito a cualquier persona a compartir sus experiencias y comentarios en lo que para mi se convirtión en mi pasión y forma de ganarme la vida.