miércoles, 28 de julio de 2010

¿Qué es la administración de una Flota de Montacargas?

ENcontré este artículo con los señores de Mit.

Saludos y espero sus comentarios.


¿Qué es la administración de una flota?

La administración de una flota es el proceso de financiar y administrar una flota de equipamiento.Cuando se administra incorrectamente, una flota de manejo de materiales puede costar a las compañías mucho dinero en productividad perdida y beneficios reducidos.Una administración efectiva de su flota consiste en más que control de costes y manejo de datos, se trata de poder mejorar las operaciones, reducir los costes de operación y aumentar la rentabilidad.


Síntomas de una administración de flota ineficiente
1. Equipamiento retirado. El equipamiento retirado que no se ha eliminado es un estorbo y puede constituir un riesgo de seguridad.A menudo se conservan unidades porque no tienen ningún valor a la hora de ofrecerlas a cambio de una nueva o debido a la percepción de que se pueden usar piezas para reparar otros equipos.
2. Un alto porcentaje de los equipos de la flota están “obsoletos”. Los equipos que son muy viejos generalmente han excedido su “vida económica”, lo cual significa que sustituirlos es más efectivo en cuanto a costes que mantenerlos.Un equipamiento obsoleto suele ser menos ergonómico para el operador, reduciendo la productividad.También requiere más mantenimiento y puede necesitar piezas de repuesto que cuesten más de encontrar.Algunos estimados indican que más del 50% de los montacargas en funcionamiento han excedido su vida económica.
3. Equipamiento infrautilizado. Se puede infrautilizar equipamiento por varias razones a menudo se compran montacargas de “respaldo” para compensar prácticas inefectivas de mantenimiento o porque no se comprenden debidamente los requisitos del manejo de materiales.Los montacargas comprados para manejar cargas especiales pueden ser utilizados de forma poco frecuente.
4. Área de servicio desorganizada o congestionada. Un área de servicio desorganizada es una señal segura de ineficiencia.Las áreas de servicio demasiado congestionadas pueden no tener el tamaño correcto para la operación o pueden indicar que el equipamiento necesita frecuentes reparaciones debido a prácticas de mantenimiento deficientes o abuso del operador.
5. Frecuentes facturas por reparaciones inesperadas. Facturas de un importe elevado por reparaciones inesperadas pueden ser un síntoma de muchos problemas de administración de flota.Prácticas de mantenimiento deficientes, abuso del operador o disponer de equipamiento incorrecto para la aplicación pueden aumentar los costes de manejo de materiales.

Herramientas para realizar decisiones sobre flotas

Hay disponible una variedad de herramientas para ayudarle a tomar decisiones sobre su flota que mejorarán la utilización de los equipos, reducirán los costes de explotación y resultarán en un mayor beneficio.Informes personalizados ayudan a evaluar la edad y condición general de la flota, la utilización, los costes de reparación, prácticas abusivas y los requisitos específicos de la aplicación.Su Fleet Manager está entrenado en todos los aspectos de control de costes, administración de datos e informes de flotas, lo cual facilita que usted no tenga preocupaciones sobre su flota.Los costes de explotación y operación por hora y la utilización de la flota son dos factores clave que tienen un impacto sobre las decisiones en cuanto a flotas.Una vez que se han determinado estos costes, un análisis de valor puede ayudarle a decidir qué unidades sustituir, conservar, reubicar o retirar de su flota.



Puntos de abuso Soluciones con productos o servicios
1.Costes altos de mantenimiento y reparación. Costes de mantenimiento y reparación inesperados y el consiguiente tiempo de inactividad pueden impactar de forma significativa la rentabilidad de su operación.
•Programas de mantenimiento planificado o mantenimiento completo


2.Seguridad del equipamiento. Hay disponible una amplia variedad de productos a través de su Fleet Manager que ofrecen un acceso controlado a su equipamiento de manejo de materiales.
•Acceso sin llave
•Sistemas de seguimiento de datos


3.Mezcla o tamaño incorrectos de la flota. El equipamiento que no cumple con las necesidades de su operación representa un dolor de cabeza que puede aumentar los costes y reducir la productividad. Muchos clientes que escogen implementar buenas prácticas de gestión de flota descubren que de hecho tienen más equipamiento del que necesitan.
•Auditoría de flotas a través de un Fleet Manager calificado
•Financiación personalizada o soluciones de alquiler de equipamiento


4.Daños a productos, equipos o locales. Los daños suelen ser el resultado de operadores que no tienen cuidado o que no están entrenados o equipamiento que no concuerda correctamente con la aplicación
•Capacitación de operadores
•Limitadores de la velocidad
•Monitores de impacto
•Rieles laterales para montacargas


Saludos,