sábado, 21 de marzo de 2009

Distribuidores de Montacargas no muy honestos!!! Dishonest Forklift Dealers



Ya hemos hablado de la negligencia de los operadores de montacargas, las empresas que no capacitan a sus empleados, pero ne hemos hablado de los distribuidores de montacargas y de las personas que trabajan en esas compañías que no tienen la menor idea de lo que es un montacargas, de su funcionamiento y de que hacen todo lo posible con tal de vender, incluso poner en peligro al cliente que confió en ellos, les dejoestas dos anecdotas.

Trabaje en un delaer de Mitsubishi en Tlalnepantla, de Maquinaria estandard y rentaban como 50 equipos en un centro de distribución exel logistics ubicado en Cuautitlán, Estado de México. En fin, me mandaron a dar un curso para operadores de montacargas y al estar dando el curso me percaté que le habían desoldado los topes que tiene el montacargas para que este alcanzara mayor altura de levante, lo cual reporté y me comentaron que entre el cliente y el dealer se habían puesto de acuerdo para hacerlo. Afortunadamente nadie salió lesionado y tiempo después esta situación se corrigió.

En otra empresa que tiene una sub-distribución de Toyota, Linde y creo que ahora distribuye Doosan Equipos Maquinaria, Le ponían una placa de acero a los montacargas de 3.5 tons de capacidad para hacerlos de una capacidad de 4 tons. Recuerdo que el montacargas era Linde. Ah que buena marca ya que el montacargas podía con la carga obviamente el desgaste era para el motor y sepudo haber dado un cobro por abuso a la máquina, sin embargo nunca supe de algo así.

Me imagino que esto solo pasa en el DF y área Metropolitana, verdad?

Se que todos los distribuidores cuando colocan un aditamento en un equipo hacen el cambio de placa de capacidad del equipo!!!

¿Y Usted que tiene un aditamento, ya verificó que su placa haya sido cambiada de acuerdo al montacargas y aditamento?

SALUDOS CORDIALES!!!